Administrativo

Los proyectos empresariales de envergadura tienen un componente importante en el Derecho Administrativo, que en muchos casos determina la propia viabilidad del proyecto de inversión. BROSETA participa en el análisis jurídico y el diseño de este tipo de proyectos tanto desde el punto de vista del asesoramiento a la Administración Pública como a las empresas y entidades interesadas.

El equipo de Derecho Administrativo de la Firma cuenta con una dilatada trayectoria en el asesoramiento en proyectos de alto nivel estratégico que incluyen el régimen jurídico de la actuación administrativa en su conjunto y, específicamente, lo relativo a bienes públicos, cuyo régimen jurídico es complejo y se encuentra sometido a una normativa diferente según la naturaleza de cada bien y de la Administración titular.

Asimismo, los abogados administrativistas de la Firma cuentan con una amplia experiencia en materia de gestión y financiación de infraestructuras públicas, especialmente en el ámbito del transporte e infraestructuras educativas y de servicios.

Por otra parte, la contratación administrativa tiene una incidencia cada vez mayor en la actividad general. El conjunto del régimen de los contratos comprende, en el marco de servicios que se ofrecen, no solo el análisis de la regulación aplicable y los procedimientos y sistemas de contratación más adecuados para cada caso, sino también el seguimiento de la ejecución del contrato y las incidencias de su liquidación.

Como complemento necesario, la Firma ofrece servicios de representación y defensa en juicio en el ámbito contencioso-administrativo y, eventualmente, en el ámbito constitucional.

En este contexto, la Firma asesora regularmente a algunos de los grupos empresariales más relevantes en materia de obra pública, infraestructuras ferroviarias, portuarias y aeroportuarias, y cuenta además con una amplia experiencia internacional en Derecho Administrativo, asesorando a fondos internacionales con voluntad inversora en campos relacionados con el medio ambiente, el urbanismo o los sectores regulados.